哥倫比亞 卡諾 克里斯特爾斯河(Cano Cristales) 五彩河 震撼景色



Caño Cristales es un rio denominado “el más hermoso del mundo” Incluso, fue llamado “el río que se escapó del paraíso”
卡諾 克里斯特爾斯河是世界上最美的河流,被許多冒險家譽為「從天堂流出的河流」。








Se encuentra en la Sierra de la Macarena en el parque Nacional y municipio del mismo nombre, en el departamentos de Meta, Colombia.
卡諾 克里斯特爾斯河位於南美洲哥倫比亞東南部梅塔省境內拉馬卡雷納山脈國家公園,長約100公里,寬20米。












Se trata de un río de corto recorrido, únicamente 100km, y con un cauce de 20m de ancho, de ahí que según el lenguaje tradicional de la región se le denomine caño.
這是很短的河流之旅,在100公里左右,寬20米的流程,因此根據傳統語言的地區,應命名為管道。














El rio también denominado el de los 5 colores, toma esta pigmentación porque las piedras están cubiertas con musgo y algas. Amarillo, azul, verde, negro y rojo, son sus cinco colores escandalosos, que se explican por la presencia de algas de diferentes colores que hacen de este caño una maravilla visual.

這條河也被稱為五種顏色,色素沉著,因為都覆蓋著苔蘚和藻類的石頭。黃、藍、綠、黑、紅的五個離譜的顏色,都說明了存在的不同的藻類顏色,使這條管道有一個視覺奇觀。




El color rojo se debe a una planta denominada Macarenia clavigera. Cuando el nivel del agua va al punto óptimo, el musgo y las algas florecen con los colores brillantes, dándole su carácter al rio.

在潮濕和乾燥季節之間的短短期間,當水位恰到好處,一種能把稱為瑪卡瑞娜苦螺(Macarenia clavigera)河樓排成一行的獨特植物品種轉變成燦爛的紅色。









Las rocas sobre las que discurre el río, generan pequeñas pozas circulares denominadas marmitas de gigante, que han sido provocadas por el impacto de algún material más duro (cuando se producen depósitos de un material o roca más dura dentro de una leve concavidad, la turbulencia del agua crea un remolino, que la hace girar junto con este material duro en suspensión, produciendo una fuerte abrasión y llegando a excavar pozas).
流動的河流使岩石產生小的圓形坑洼,較硬的岩石材料形成輕微的凹凸感,動盪水的影響在硬質材料上形成旋轉的渦流,於是產生強烈的磨損而形成挖掘的凹坑。







Caño Cristales está declarado como Patrimonio Biológico de la Humanidad. El mejor momento del año para visitar el río es durante el verano de Junio a Noviembre, ya que los colores resultan más intensos consecuencia de las lluvias.
一年中訪問該河的最好時間是在夏季六月至十一月期間,因為那時下雨,因此河流的顏色更加強烈。